Comenzamos otra semana,pero mucho más contentos seguro porque ayer después de seis semanas pudistéis volver a salir a la calle,seguro que disfrutastéis del paseo y cogistéis mucha energía.
Las propuestas para esta semana son las siguientes:
è 1.CUENTOS
MOTORES: su
objetivo es hacer que el niño vaya dramatizando según se desarrolle la
historia. A continuación se expone un ejemplo, y como debe de ser contado. Para
ello en paréntesis aparecerá las acciones que deberás realizar para hacer que
el cuento sea motor.
“HE AQUÍ UN DOMADOR”
Erase
una vez un niño que se llamaba… (decir el nombre de tú hijo) y que tenía vuestra edad, más o menos. A
este niño, desde que nació, desde que era pequeñito pequeñito y estaba en la
barriga de su mamá, (nos agachamos y nos tumbamos simulándolo) le gustaba jugar a ser animales. A
veces hacía que era un gato (miau…miau…) e iba dando zarpazos (dar zarpazos); otras veces, pensaba que era un
perro (guau…guau…), incluso hacía pis como ellos (hacer pis como un perro). También le gustaba volar como los pájaros y arrastrarse como las
serpientes (repetir las formas de
desplazamientos de estos animales). ¡Y como los caracoles!, como los caracoles también, aunque eran muy
lentos. (Imitamos la forma de moverse) Pero los animales que
más le gustaban del mundo… eran los leones (grrrrr…..). Como corrían y saltaban de un lado
para otro, como se ponían a dos patas y volvían a correr. Pero sobretodo le
gustaba como gruñían (nos convertimos en fieros leones).
Un
día, este niño estaba con su mamá viendo la televisión, se estaba quedando
dormido: bostezaba, se estiraba y se acurrucaba…cuando…¡de repente! (hacemos como
si nos estuviéramos quedando dormidos) Oyó: ¡CIRCO, CIRCO! ¡VEN AL CIRCO Y DISFRUTA CON NUESTRO DOMADOR DE
LEONES! ¡EL INCREIBLE, EL MÁS VALIENTE! ¡CIRCO, CIRCO!
El
niño se levantó, gritó y saltó de alegría por toda la casa; cogió a su madre de
la mano y se la llevó tirando hasta un asiento en la primera fila del circo,
donde se sentaron a observar muy contentos (hacemos lo que nos índica
el párrafo imaginándonos que llevamos a nuestra mamá de la mano).
En
ese mismo instante, apareció el domador con su aro y su látigo. Tiraba el aro
hacia arriba y lo volvía a coger, a veces se agachaba, lo tiraba y lo recogía.
Así hasta 5 veces. Daba latigazos al suelo (zas, zas, zas…) ¡e
incluso lo usaba para saltar a la comba! ¡Era espectacular! (realizamos las
diferentes acciones).
El
domador estaba muy emocionado con su actuación; tanto, que no se dio cuenta de que
un león se había escapado de su jaula y sigiloso, muy despacio y en silencio,
con la boca abierta… se acercaba hacia él (en este caso hacemos como si fuésemos el león y
nos comportamos acechantes)
è 2.CANCIONES SOBRE EL CUERPO HUMANO: para que los niños reconozcan en ellos mismos o en los demás las partes
del cuerpo, os proponemos unas canciones muy divertidas sobre el cuerpo humano
y su funcionamiento.
è 3.LATERALIDAD: Nos colocamos en frente del niño y
dibujamos una línea recta entre los dos, a modo de espejo (podéis incluso
emplear cinta adhesiva).
Con la ayuda de diferentes materiales
(dependiendo de la edad) como
pinturas, regletas, recortes de cuerpos geométricos o cualquier cosa que se os
ocurra, los vais colocando uno a uno en vuestro lado. Ellos deberán seguir
vuestros pasos colocando los mismos elementos y siguiendo las mismas pautas de
manera que sea como su propio reflejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario